28 de septiembre de 2021

República Dominicana recibe cargamento de vacunas Sinovac

Compartir

República Dominicana recibió un cargamento de un millón de dosis de la vacuna Sinovac y tres millones de jerinquillas procedente de China, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación que incluye a todas las personas mayores de 18 años.

La vicepresidenta Raquel Peña encabezó el acto de recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, acompañada del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y del embajador chino en Santo Domingo, Zhang Run.

Peña afirmó que cada unidad tiene un coste de 18,67 dólares, y las jeringuillas 2,72 pesos.

“Llamamos a la población a continuar acudiendo de manera responsable, organizada y masiva a los centros de vacunación para que sigamos abriendo la economía y podamos normalizar la vida en familia de cada uno de nosotros”, dijo Raquel Peña.

Run dijo que China continuará apoyando el abastecimiento de vacunas a todos los países del mundo que la necesiten con el propósito de finalizar la pandemia.

Este martes, la República Dominicana anunció que establecerá a partir del jueves un nuevo horario de toque de queda para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo e impondrá restricciones a la venta de alcohol, debido al incremento de los niveles de contagio del COVID-19.

El horario de restricción se extenderá desde las 8:00 de la noche y concluirá a las 5:00 de la mañana, lo que supone adelantar en dos horas el toque de queda actualmente vigente.

La medida entrará en vigor este jueves y se aplicará todos los días.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×