28 de septiembre de 2021

República Dominicana endurece restricciones por COVID-19

Compartir

República Dominicana establecerá un nuevo horario de toque de queda para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo e impondrá restricciones a la venta de alcohol debido al incremento de los niveles de contagio del COVID-19.

El horario de restricción se extenderá desde las 08:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, lo que supone adelantar en 2 horas el toque de queda actualmente vigente.

La medida entrará en vigor el jueves y se aplicará todos los días, agregó este martes en un comunicado la Presidencia.

Las autoridades permitirán 3 horas de libre circulación, solo para que las personas puedan dirigirse hacia sus hogares. Los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50 % de su capacidad, precisó el comunicado.

Las medidas se toman en pleno aumento de los contagios y de las hospitalizaciones en Santo Domingo, y solo 6 días después de que el presidente Luis Abinader dijera que solo se recuperarían las restricciones “en situaciones muy extremas”.

En las otras 29 provincias dominicanas se mantendrá el toque de queda desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, y a partir de las 9:00 los fines de semana, en ambos casos, con libre circulación hasta la media noche.

El Distrito Nacional, sede de la capital, y la vecina provincia Santo Domingo registran a diario los mayores números de nuevos contagios del COVID-19 que dan a conocer las autoridades.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×