Compartir

El  Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) anunció la compra de 114 medicamentos de los 120 requeridos por el Programa de Alto Costo y Ayudas Médicas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), para cubrir el período diciembre 2021-abril 2022.

En el caso específico de los medicamentos para tratar pacientes trasplantados, la entidad informó que, según el cronograma, será este miércoles 9 de febrero cuando serán adjudicados, a raíz del proceso de urgencia referencia PEUR-2021-0018, y que estarán siendo entregados a los almacenes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en los próximos días.

“Nos  solidarizamos plenamente con los pacientes, y estamos operando a toda capacidad y según los plazos legales, en la adquisición de los medicamentos de alto costo”, expresó el director general de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez.

“PROMESE/CAL señaló que realiza los procedimientos de compra en función de lo requerido por el Programa de Medicamentos de Alto Costo de Salud Pública, el 95%  de los cuales ya han sido lanzados, y que solo falta por lanzar la compra de medicamentos que han quedado desiertos en los procesos (dígase que no participó ningún oferente).

Pérez indicó que en función de las limitantes que establece la Ley de Compras 340-06 que está siendo estudiada por la Dirección de Compras y Contrataciones a los fines de someter un anteproyecto de Ley modificada en el Congreso Nacional, el equipo de PROMESE/CAL ya hizo algunas observaciones que busca incidir en lograr procesos de compra más ágiles y transparentes en el sector salud.

“Lo que buscamos es lograr una completa sincronización de todas las partes de tal manera que los procesos de compra sean ágiles, transparentes y económicos para el Estado garantizando así mismo la calidad de los medicamentos adjudicados, en tiempo oportuno”, concluyó Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: