Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, resaltó que el presidente Luis Abinader ha hecho realidad la creación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio, lo que beneficiará a más de 30,000 estudiantes que actualmente se desplazan hacia el Distrito Nacional para recibir clases.

“Muchos deseaban que la sede estuviera en el centro de Santo Domingo Este, pero el presidente y su equipo decidieron apostar por el desarrollo de la Ciudad Juan Bosch y otras zonas, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Las Américas”, expresó el alcalde Astacio durante el acto de inauguración.

En el marco de la colocación del primer bloque de la obra, Astacio señaló que esta extensión de la UASD no solo beneficiará a los estudiantes locales, sino también a aquellos provenientes de provincias como Monte Plata y San Pedro de Macorís, así como de los municipios de Boca Chica, Guerra, San Luis y áreas circundantes.

“Hoy celebramos una victoria no solo para Santo Domingo Este, sino para todos los estudiantes que merecen oportunidades educativas de calidad”, añadió el alcalde.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, y el alcalde Astacio, encabezó el acto simbólico que marcó el inicio de los trabajos de construcción. El centro contará con 80 aulas y tendrá capacidad para 4,390 estudiantes, con una inversión de RD$1,595 millones.

Peña destacó que esta extensión se suma a otras siete a nivel nacional, reafirmando el compromiso del gobierno con la accesibilidad y calidad en la educación superior. «Esta nueva sede es prueba de que la educación es el motor del desarrollo y la clave hacia la prosperidad del país», subrayó.

Por su parte, el ministro Bonilla afirmó que este proyecto reducirá los costos de transporte y tiempo para miles de jóvenes que, actualmente, deben trasladarse a la sede principal de la UASD en el Distrito Nacional. “Hacer la educación más accesible es esencial para el desarrollo de la sociedad”, declaró.

El rector de la UASD, Editrudis Beltrán, recordó que desde 2006 la universidad ha trabajado para acercar la educación superior a las comunidades de Santo Domingo Este.

«Agradezco al presidente Abinader, quien prometió antes de asumir su mandato: «Cuando yo sea presidente, construiré una ciudad universitaria en este municipio», enfatizó.

La nueva edificación contará con cinco edificios docentes de tres niveles, aulas inteligentes, 14 laboratorios, una biblioteca, auditorio, aulas de postgrado, dispensario médico, economato, comedor, y espacios recreativos y deportivos, entre otras facilidades. Además, tendrá estacionamientos para 320 vehículos, incluidos espacios para autobuses.

Este centro de estudios se construirá sobre un terreno de 307,997.74 metros cuadrados, con una área de construcción de 46,910.96 metros cuadrados. El gobierno, a través del MIVED, también está desarrollando extensiones de la UASD en Bahoruco, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, y otras provincias.

En el acto, acompañaron a la vicepresidenta Peña el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; el ministro de la Juventud, Carlos Valdez; la gobernadora de Santo Domingo, Lucrecia Santana; el senador de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad