Presidente Danilo Medina regresa al país

El presidente dominicano Danilo Medina regresó al país, procedente de Madrid, España.

El jefe de Estado agotó en España una intensa agenda de trabajo en el marco de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25.

Medina llegó al país a las 3:50 de la tarde, en el vuelo 6500 de Iberia por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Durante su intervención en el cónclave, que reunió a más de 25 mil representantes de 200 países bajo el lema “Tiempo de actuar”, el gobernante dominicano calificó el cambio climático como un tema prioritario para el Caribe.

“Cuenten con la República Dominicana para trabajar activamente en pro del bienestar de las presentes y futuras generaciones”, expresó Danilo Medina.

Danilo Medina fue recibido por el rey Felipe VI de España, en el Palacio Real de Madrid, donde conversaron, en un ambiente de cordialidad.

Delegación oficial dominicana

Acompañaron al jefe de Estado dominicano una comitiva integrada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,  el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez y el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova.

Además el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Evérgito Peña Acosta,  el embajador de República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas,  el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación Roberto Rodríguez Marchena, el asistente especial del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×