9 de diciembre de 2022

Presidente atrasa su viaje a la Cumbre de las Américas

Compartir

El presidente dominicano, Luis Abinader, atrasó unas horas su viaje a Estados Unidos con motivo de la Cumbre de las Américas, debido al asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Abinader, que tenía previsto viajar a Los Ángeles este martes, aplazó el vuelo a la madrugada del miércoles, para poder participar hoy en la misa de condolencias por la muerte del ministro Jorge Mera, que se celebra en el Palacio Nacional.

Jorge Mera fue tiroteado en su despacho este lunes, en un ataque perpetrado por un amigo de infancia, identificado como Miguel Cruz, quien fue arrestado y confesó el crimen.

Al margen de la cumbre, el mandatario dominicano tiene previsto mantener sendas reuniones bilaterales con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el de Haití, Ariel Henry, en fecha no informada por la Presidencia.

El presidente dominicano seguirá el programa oficial de la cumbre, que se celebra entre miércoles y viernes, y además desarrollará una agenda de reuniones empresariales y participará en varios foros paralelos a la cumbre.

El miércoles tiene previsto visitar la empresa SpaceX, de Elon Musk, donde realizará un recorrido y conversará con ejecutivos del lugar, y más tarde participará en el inicio del panel de discusión «Gobernabilidad Democrática y el Estado de Derecho» conjuntamente con los presidentes de Panamá y Costa Rica.

Ese día también tendrá un almuerzo con el Consejo Empresarial de Alto Nivel de la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

El jueves, el gobernante dominicano sostendrá distintas reuniones, con ejecutivos de empresas como Cargill, Edwards Lifesciences y MasterCard.

Entre los foros en los que tiene previsto participar Abinader, figuran una mesa redonda de jefes de Estado y de Gobierno con la sociedad civil, sector privado y representantes de los jóvenes, así como también una reunión sobre la gobernabilidad democrática contra la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: