9 de diciembre de 2022

Presidente Abinader llega a Santiago de Chile

Compartir

El presidente dominicano Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, arribaron a las 9:00 de la noche a Chile, por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, para  seguir con su agenda de trabajo.

También le acompaña el ministro de Relaciones Exteriores, de la República Dominicana, Roberto Álvarez.

El mandatario, quien fue recibido con los honores correspondientes, tiene previsto participar en la juramentación del nuevo presidente chileno, Gabriel BoricFont, en la sede del Congreso Nacional, en Valparaíso.

Luego asistirá al Palacio Cerro Castillo para participar en un almuerzo.

Durante la mañana de este jueves, el presidente Abinader y su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, serán recibidos por el actual gobernante de Chile, Sebastián Piñera Echenique, y su esposa, Cecilia Morel, en el Palacio de La Moneda.

Previo a su llegada a Chile, el mandatario agotó una intensa agenda de reuniones en Argentina, incluyendo las sostenidas con su homólogo Alberto Fernández, con quien firmó un importante acuerdo para la República Dominicana en materia de hidrocarburos.

Asimismo, se suscribieron otros acuerdos que impactarán las áreas de salud y agricultura, además de reuniones sobre la promoción del comercio y las inversiones. Posteriormente, el presidente Abinader fue reconocido por la Cámara de Diputados de la República Argentina, donde se reunió con el Sr.Sergio Massa, presidente de la misma.

Durante su visita a Argentina, acompañaron al presidente Abinader los ministros, de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y de Industria, Comercio y MIPYMES, Ito Bisonó, así como también el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Leonardo Aguilera; y el presidente del Consejo del BAGRICOLA, Francisco Leonis Fernández Onofre. También formó parte de la comitiva el embajador dominicano en Argentina, Gustavo Hernando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: