Presidente Abinader entrega 44 nuevos vehículos al Ejército
Getting your Trinity Audio player ready...
|
En un acto celebrado en el Campamento 16 de Agosto del Ejército de República Dominicana, el presidente Luis Abinader entregó una flotilla de 44 vehículos para reforzar la seguridad y la capacidad de movilidad de las fuerzas armadas.
La entrega incluye 4 camiones antimotines URO de última generación, 20 camiones para transporte de personal y 20 camionetas para patrullaje, los cuales permitirán incrementar la capacidad de despliegue en 1,200 soldados adicionales en todo el territorio nacional.
El presidente Abinader hizo entrega de las llaves de los vehículos al comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre.
Durante su discurso, Fernández Onofre destacó que, con estos nuevos vehículos, el Ejército ha aumentado en un 70% su capacidad de transporte de personal y en un 41% su capacidad de patrullaje en los últimos dos años.
Fernández Onofre también subrayó que los nuevos camiones antimotines fortalecerán la operatividad y las labores de prevención de los nuevos batallones de policía militar, tanto en la zona fronteriza como en otras áreas que lo requieran.
«Nada de esto hubiese sido posible sin la visión estratégica y la férrea voluntad y apoyo de nuestra autoridad suprema», expresó el comandante general del Ejército, agradeciendo al presidente Abinader por su apoyo constante.
El evento contó con la presencia de varias autoridades, incluyendo al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor «Ito» Bisonó; y otros altos mandos militares y policiales. Durante la ceremonia, se realizó una demostración de las capacidades operativas de un pelotón antidisturbios del Primer Batallón de Policía Militar del Ejército, a través de un simulacro de manifestación.
El presidente Abinader fue recibido con honores militares, al compás del Himno Nacional, reafirmando su liderazgo y compromiso con la modernización y eficiencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.