27 de septiembre de 2021

Policía Nacional desmantela fiestas clandestinas

Compartir

La Policía Nacional apresó más de un centenar de personas y desmanteló varias fiestas clandestinas en horario de toque de queda, durante una serie de operativos sorpresivos efectuados durante el fin de semana en diferentes sectores de Santo Domingo Este.

Durante los operativos, que fueron efectuados por agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, con apoyo del Ministerio Público y por instrucciones del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, se ocuparon varias armas de fuego, algunas ilegales, y se retuvieron numerosas motocicletas y vehículos.

Los operativos fueron dirigidos por los comandantes de los departamentos de la institución de Villa Duarte, Los Mina, Los Frailes, Boca Chica, Invivienda y El Almirante, siendo supervisados personalmente por el general de brigada Francisco Rhommel López, director regional Santo Domingo Oriental.

En los operativos, donde participaron oficiales de la DICRIM, DINTEL y de la Unidad Antiruidos, se ocuparon, además, más de 50 bocinas, numerosas hookahs y otros equipos por contaminación sónica y violación a las disposiciones oficiales decretadas para enfrentar la propagación del COVID-19.

Atacan policías

Durante el fin de semana, agentes policiales fueron atacados a botellazos y pedradas cuando, atendiendo a las quejas de ciudadanos, se presentaron a los sectores El Bateycito de San Luis, Prados de La Caña y Katanga de Los Mina, donde antisociales celebraban fiestas clandestinas en horario de toque de queda que, finalmente, fueron desmanteladas y numerosas personas detenidas.

En la calle Respaldo Ñ, esquina Martha Cruz, del sector Katanga, Los Mina, fue desmantelada una fiesta clandestina, en horario de toque de queda. Allí, los agentes policiales fueron recibidos a tiros, pedradas y botellazos.

En ese lugar dos oficiales de la Policía Nacional resultaron heridos y 26 personas, hombres y mujeres, fueron detenidas, así como varios vehículos y motocicletas retenidos.

En el sector Prados de la Caña, en San Luis, fue detenido el haitiano Yimi Jobfec, indocumentado de 37 años, al atacar con un arma blanca a una patrulla de la Policía Nacional, que acudió a ese lugar, tras recibir un llamada de lugareños, de que un vehículo, que resultó ser propiedad de ese individuo, mantenía un escándalo en plena vía pública y en horario de toque de queda.

El haitiano arrebató un celular a uno de los agentes que grababa sus acciones, lo estrelló contra el pavimento y esgrimió un cuchillo para atacar la patrulla, siendo detenido de inmediato.

Otro agente de la Policía resultó herido, en el sector El Bateycito, de San Luis, donde miembros de la institución fueron recibidos a pedradas y botellazos, por una multitud de personas que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, en plena vía pública y en horario de toque de queda, violando distanciamiento social.

Cierre de negocios

Uno de los negocios cerrados y donde se desmanteló una fiesta clandestina fue Casa La Piscina, ubicada en la calle Central,  del sector Lucerna, donde fue apresado su propietario Cristino Álvarez.

En ese lugar fueron ocupados 18 hookahs y se retuvieron varios vehículos y motocicletas.

En el colmado “La Clave”, ubicado en la calle 4 de Agosto, del sector Vietnam, de Los Mina, y en horario de toque de queda, fue desmantelada una jugada de dominó, donde varias personas resultaron detenidas, incluyendo el encargado de ese establecimiento José Miguel Vásquez Abreu.

En ese negocio se violaba el distanciamiento físico y ninguno de sus protagonistas, que lograron escapar por la parte trasera, usaba mascarillas.

Los agentes policiales accionaron, igualmente, en la calle Primera, frente a la discoteca Coco Drink, del sector Cansino Adentro, donde numerosas personas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, bloqueando la vía y con una fuerte contaminación sónica.

Allí hubo varios detenidos, se ocuparon bocinas, hookahs, sillas y se retuvieron numerosas motocicletas.

El general Rhommel López declaró que hará cumplir las disposiciones oficiales establecidas para evitar la propagación de COVID-19, exhortando a las personas a respaldar a las autoridades y, en vez de exponerse al contagio del virus, acudir a vacunarse a los centros de inoculación.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×