Policía Nacional apresa periodista por difundir noticia falsa

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, junto a representantes del Ministerio Público apresaron al periodista Ramón Emilio Fernández, en el sector San Felipe, provincia Puerto Plata, acusado de difundir noticia falsa.

El comunicador está acusado difundir a través de una plataforma web, que el toque de queda establecido por el Poder Ejecutivo realizado en un horario distinto al que fue oficialmente establecido.

“Somos una institución que trabaja comprometida por el bienestar de las personas, siempre cumpliendo con los mandatos institucionales que nos rigen. Por tal razón, no pasaremos por alto las falsas publicaciones de personas o plataformas comunicacionales que promuevan el caos y la desinformación en la población”, advirtió la institución del orden.

Dicha publicación ha causado confusión y desinformación a la comunidad en general.

Exhortamos a la ciudadanía de no dejarse influenciar sobre ciertos contenidos que circulan en las redes sociales, y de igual forma advertimos que todo aquel que violente el artículo 27 de la ley 61-32 sobre Libre Expresión y Difusión del Pensamiento se castigará con la sanción establecida en esa ley.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×