Gobierno prohíbe suspensión o cancelación de servicios de telecomunicaciones

El ministro administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció esta noche nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus en el  país, que incluyen la prohibición de las reuniones sociales en los colmados y el consumo dentro de los mismos de bebidas alcohólicas.

«Los colmados podrán seguir operando y vendiendo sus productos, pero solo para consumir en los hogares. Insistimos, no se trata de vacaciones, la población debe permanecer en sus hogares»,sostuvo.

Asimismo, quedó prohibida la suspensión o cancelación de los servicios de telecomunicaciones, así como generar cargos por retraso en el pago de los servicios, durante el periodo de estado de emergencia.

«Entendemos que en esta situación los servicios de telecomunicaciones en los hogares son esenciales para que la población tenga acceso a la conectividad necesaria para el teletrabajo, así como a la información y el entretenimiento», señaló Montalvo al enumerar las medidas adoptadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del coronavirus.

Enfatizó que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) emitirá una resolución disponiendo que las concesionarias de servicios públicos de telecomunicaciones deberán dedicar todos los recursos necesarios para garantizar la continuidad ininterrumpida de sus servicios.

Asimismo, reiteró que es importante respetar la cuarentena y limitar las salidas solo para atender asuntos realmente necesarios como abastecimiento de alimentos, medicamentos o atención médica.

«Solicitamos posponer celebraciones familiares como bodas o cumpleaños y aplicar las medidas higiénicas en el hogar, especialmente cuando alguna persona salga, higienizando manos, ropa y zapatos al regresar a casa», indicó.

1 pensamiento sobre “Gobierno prohíbe suspensión o cancelación de servicios de telecomunicaciones

  1. Donde están los demás aspirantes a presidentes, ¿ cuál ha sido su aporte en hasta propuestas con fuentes de solución viables?

    No he escuchado ni he visto a la oposición con un equipo humano diciendo aquí estamos señor presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×