Policía Nacional apresa joven dirigía banda de antisociales

Agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, apresaron a un joven de 18 años de edad, señalado como un “terror” en varios sectores del poblado de Andrés, Boca Chica, donde dirigía una banda de antisociales, implicada en una serie de acciones criminales, entre ellas tráfico de drogas, asaltos y asesinatos

El detenido fue identificado por la Policía Nacional como Alexander Ventura Castro y/o Alexander Javier (Caobo), de 18 años, quien reside en la calle 27, No. 17, del sector Andrés, Boca Chica.

“Caobo” fue capturado en la calle San Rafael, esquina Pedro Mella, de Boca Chica, mediante la orden de arresto No. 530-2020-EMES-01026, emitida por un juez.

Oficiales de la Policía Nacional daban seguimiento a “Caobo”, desde la noche del 19 de febrero, de este año, cuando junto a un tal Darquín Matos Feliz (Mayimbú) mató de varios balazos a Juan Miguel Ozoria, de 24 años, e hirió a Masilio Laureano Modesto, de 25.

Este hecho se produjo en la calle Caracol, esquina calle Rogelio Álvarez, de Boca Chica, en horas de la noche del día 19 de febrero del 2020.

Al ser detenido, “Caobo” admitió de inmediato haber dado muerte a Ozoria, con una pistola, que posteriormente se la dio a guardar a un tal “Golden Boy”, en el sector de Andrés, Boca Chica.

Los oficiales policiales se trasladaron a ese sector, donde apresaron a “Golden Boy”, cuyo nombre real es Leonel Yovanny Tapia Ramírez, que entregó de manera voluntaria la pistola marca Carandai, calibre 9mm, No. G18058.

En la casa de “Golden Boy”, ubicada en la calle Mella, No. 36, de Andrés, Boca Chica, también fue ocupada la escopeta marca Maverick, calibre 12, No. MV86123T, que porta de manera legar Franklin Yovanny Tapia López, padre del detenido.

El director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, coronel, Franklin Grullón Collado, confirmó la captura de “Caobo”, y lo definió como un “peligroso criminal juvenil”.

El comandante policial declaró que otros jóvenes pertenecientes a la banda dirigida por “Caobo”, entre ellos Matos Feliz, están siendo buscados por la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.