Policía Nacional apresa atracadores de pelotero

La Policía Nacional dominicana capturó el viernes a dos hombres que identificó como presuntos responsables del atraco a mano armada del lanzador de los Baltimore Orioles, Miguel Castro.

El vocero policial, coronel Frank Durán Mejía, dijo a ESPN digital que un tercer individuo involucrado en el acto criminal sigue prófugo. Los apresados son Wily Medina Castillo, alas “Wili Po” y/o “Bichote”, quien participó en el hecho y vendió una cadena robada a Castro, y Manuel Loye Tusen, alias “Pollo”, quien conducía la motocicleta usada para cometer el delito.

El prófugo fue identificado como Julio Ángel de la Rosa, alias “Bobo”.

Todos los involucrados tienen historial delictivo, informó el vocero de la Policía Nacional a ESPN.

Castro, de 25 años, contó el martes en su cuenta en la red social Instagram que fue asaltado a punta de pistola en República Dominicana y que tiene suerte de estar vivo.

Castro escribió que fue atacado por dos personas que le robaron su cadena en el estadio donde entrena en la comunidad de Villa Hermosa, en la provincia de La Romana, al este de la isla. Uno de los atacantes intentó dispararle con una pistola, dijo el lanzador.

“Gracias a Dios que su arma se atascó. Estoy vivo por la misericordia de Dios”, dijo Castro.

En un comunicado, el gerente general de los Orioles, Mike Elias, dijo que el equipo ha estado en contacto con Castro y está “muy agradecido de que esté a salvo”.

Castro, quien debutó en las Grandes Ligas en el 2015 con los Toronto Blue Jays, tuvo marca de 1-3 y efectividad de 4.66 en 65 apariciones con los Orioles el año pasado. En partes de cinco temporadas, el derecho tiene foja de 6-16 con seis salvamentos y efectividad de 4.32 en 204 juegos en las ligas mayores.

El jueves, Castro y los Orioles evitaron el proceso de arbitraje salarial y se pusieron de acuerdo por $1,05 millones de dólares para la temporada del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.