9 de diciembre de 2022

Policía apresa hombre por intentar despojar de escopeta a vigilante

Compartir

La Policía Nacional arrestó a un hombre en flagrante delito por intentar despojar de una escopeta al vigilante de la oficina del ayuntamiento en el mercado Hospedaje Yaque, en Santiago.

El apresado y presunto responsable de cometer esa acción delictiva es Luis Julián Tejeda.

El parte policial informa que Luis Julián Tejeda fue sorprendido en flagrante delito en momentos en que intentó despojar al vigilante del ayuntamiento en el mercado de Hospedaje Yaque de una escopeta Maverick, calibre 12.

El detenido no logró su objetivo, ya que se produjo un forcejeo entre ambos y el vigilante pudo recuperar el arma.

Robo de RD$77,000

Mientras que, José Luis Pichardo (a) José Luis, sobre quien pesaba una denuncia en su contra, por sustraer de un vehículo la suma de 77,000 pesos en efectivo, fue apresado por la Policía Nacional.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas a las autoridades, el denunciante dijo que dejó estacionado su carro en el parqueo de la empresa de zona franca, ubicada en el sector Altos de Rafey, en Santiago y que José Luis, sin ejercer ningún tipo de violencia material visible, abrió la puerta del lado del chofer y tomó el dinero, siendo esto corroborado por las cámaras de vigilancia de dicha empresa.

La Policía Nacional le ocupó al detenido 30,000 pesos del total del dinero sustraído, y al ser entrevistado en torno al robo, admitió haber cometido el hecho y que el monto restante lo gastó en su provecho personal.

Robo RD$8,000

También, en la provincia Barahona, la Policía Nacional apresó a un hombre acusado de sustraer la suma de RD$8,000 que el denunciante le había entregado con el compromiso de que éste le recuperaría su motocicleta, la cual fue robada por un hombre apodado “Makey”.

El informe preliminar del caso indica que el detenido sirvió de intermediario para entregarle el dinero a “Makey”, con el objetivo de que él le devolviera la moto a su dueño, pero que, en lugar de llevarle el dinero al presunto ladrón, decidió quedárselo, de manera que incumplió con el trato.

La institución del orden informó que, mediante acta voluntaria, la esposa del detenido entregó a la Policía Nacional los RD$8,000 que le fueron entregados a su esposo para que realizara esa diligencia.

Los apresados y los objetivos sustraídos fueron puestos a disposición de la justicia para cumplir con los requerimientos que demandan las leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: