Compartir

El Poder Ejecutivo puso en retiro voluntario a 416 miembros de la Policía Nacional de diferentes rangos.

Los retiros están contenidos en el decreto 718-22, el cual que precisa el Consejo Superior Policial aprobó mediante resolución.

Entre los retirados hay coroneles, tenientes coroneles, mayores, capitanes, primer teniente y segundo teniente, rasos, sargentos mayor, asimilados y cabos, siendo la mayoría de estos oficiales.

Hay siete coroneles, 26 tenientes coroneles, 42 mayores, 89 capitanes, 69 primer tenientes, 19 segundo teniente y decenas de asimilados.

El decreto se establece que se dispone que el pago de toda pensión tenga efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los jubilados y pensionados civiles del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, a cargo del Ministerio de Hacienda.

Dispone a la Dirección de Jubilaciones un plazo de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones, contando a partir de que los interesados hayan tramitado sus solicitudes de inclusión a la nómina de pensionados.

Reforma

La Policía Nacional está en un proceso de reforma impulsado por el presidente Luis Abinader, que desde su llegada al Gobierno ha mostrado empeño en la transformación del cuerpo del orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: