19 de septiembre de 2021

Población espera cambios de funcionarios

Compartir

El 16 de agosto el presidente dominicano Luis Abinader arribará a su primer año de gestión, y la mayoría de la población espera cambios de funcionarios.

A juicio de la mayoría de la población entre los funcionarios que deben ser sustituidos figuran el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascencion, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó  y el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho.

Además, la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, la directora general de Comunicaciones del Gobierno, Milagros Germán, el director General del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Adán Peguero, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba y el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) Nelson Arroyo.

También el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román Ernesto Caamaño Vélez, el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, el director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, el director del INABIE, Cecilio Antonio Rodríguez Montás y el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán.

Asimismo, el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada de la Policía Nacional Ramón Antonio Guzmán Peralta, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias y el  director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González.

En espacios públicos y privados y en tertulias formarles e informales son muchos los que se mencionan para ser sustituidos por supuestamente estar contrario a los lineamientos del mandatario.

A pesar de que tenemos las opiniones de los sectores que entienden deben producirse cambios en el tren gubernamental, en este trabajo no mencionaremos los nombres de algunos de los posibles sustituidos.

Ha trascendido que el propio jefe de Estado, en un encuentro con sus funcionarios les habría pedido a algunos poner el cargo a su disposición.

Por tradición, los 16 de agosto, los presidentes dominicanos remueven o hacen cambios a algunos de sus colaboradores, generalmente por ineficiencia, irregularidades y para colocar a otros “compañeritos” del partido de turno.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×