19 de septiembre de 2021

PLD asegura alcalde Manuel Jiménez acusa a otros de sus errores e incapacidad

Compartir

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio Santo Domingo Este, aseguró que el alcalde Manuel Jiménez acusa a otros de sus errores, improvisaciones, incapacidad y malas prácticas municipales.

De esta manera, la dirección del PLD de las tres circunscripciones del municipio Santo Domingo Este y su representación congresual y en la sala capitular, responden a lo que calificaron de temeraria y absurda la acusación del alcalde.

“Cuánta desfachatez e irresponsabilidad contiene esa falaz acusación. El alcalde Manuel Jiménez, sin pruebas de ninguna especie acudió a su método preferido: Acusar a otros de sus errores, improvisaciones, incapacidad y malas prácticas municipales”, indicó el PLD en un documento leído en conferencia de prensa.

El miembro del Comité Político, Johnny Pujols, encabezó la representación de la dirección partidaria, conjuntamente con Floragel Cuevas, presidente de la circunscripción número uno de la provincia Santo Domingo, el diputado Luis Henríquez y Luis Alberto Tejeda, miembro del Comité Central y dirigentes de las tres circunscripciones del municipio.

El documento, leído por el regidor Wander García, acompañado de los también concejales Yamil Fortuna, Walquiria Medina, Crismely García e Isabel Pérez.

RESPUESTA NECESARIA A LA TEMERARIA Y ABSURDA ACUSACIÓN DEL ALCALDE MANUEL JIMENEZ

La frustración e incapacidad gerencial que caracterizan el accionar del alcalde Manuel Jiménez, ante la pregunta que le hizo un periodista sobre su denuncia de un supuesto sabotaje a los servicios de aseos urbanos en el municipio, lo condujeron a improvisar una temeraria y absurda acusación contra la dirección del PLD en Santo Domingo Este.

El alcalde Manuel Jiménez tiene el mal hábito de siempre acusar a otros de sus múltiples errores y falta de planificación durante su gestión.

Para el señor alcalde los primeros responsables de la histórica crisis de las montañas de basuras acumuladas en las calles del municipio era el Concejo de Regidores y las empresas contratadas para los servicios de aseo urbano.

También se atrevió a pedir a los munícipes que “produjeran menos desechos sólidos”, porque esa era una de las causas de los abundantes basureros en las calles que la gestión del alcalde evidenciaba incapacidad para recoger y llevarlas a su destino final.

Después argumentó que la gran acumulación de basura se debía al transfer que funcionaba en Casino Adentro, razón por la cual “era necesaria la construcción de un relleno sanitario” en un terreno que, sin autorización del Ministerio de Medio Ambiente y en forma arbitraria pretendía imponer, sin tomar en cuenta el total rechazo de las familias de San Luis, Villa Liberación y el Tamarindo que serían directamente afectadas por dicho proyecto.

Al evaluar los efectos que esta situación representaba para la salud de la población y los intereses políticos del PRM; el gobierno central decidió intervenir con urgencia, durante 45 días, el municipio Santo Domingo Este, al comprobar la falta de gerencia del alcalde Manuel Jiménez para cumplir con sus funciones, lo cual había creado una grave crisis y un generalizado cuestionamiento de la población a la alcaldía.

Ahora, como se le termina el plazo de los 45 días y no sabe cómo resolverá la crisis de la basura, improvisó otro culpable de su propia incapacidad:  En forma absurda y temeraria acusó a la dirección política del PLD en Santo Domingo Este de estar saboteando los servicios de aseos urbanos.

¡Cuánta desfachatez e irresponsabilidad contiene esa falaz acusación! El alcalde Manuel Jiménez, sin pruebas de ninguna especie acudió a su método preferido: ¡Acusar a otros de sus errores, improvisaciones, incapacidad y malas prácticas municipales!

Retamos al alcalde Manuel Jiménez para que, en un plazo de 48 horas, presente públicamente las pruebas que dice tener de esa temeraria y absurda acusación; de lo contrario debe proceder a retirar dicha acusación. De no obtemperar, nos reservamos el derecho de acudir ante los tribunales.

DIRECCIÓN DEL PLD EN SANTO DOMINGO ESTE             

 17 de agosto del 2021

 

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×