30 de noviembre de 2021

Pasaportes inaugurará oficina en Higüey

Compartir

La Dirección general de Pasaportes (DGP) inaugurará una oficina en Higüey, municipio cabecera de la provincia La Altagracia.

La información la ofreció el director general de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo.

Cruz Pichardo dijo que la nueva oficina ofrecerá sus servicios a residentes en Punta Cana, La Romana, El Seíbo, Hato Mayor y otras localidades, quienes no tendrán que trasladarse a San Pedro de Macorís o a la sede central para solicitar o renovar su documento.

Expresó que para la apertura de la nueva oficina, un grupo de jóvenes de esa comunidad está siendo entrenado en la sede central, en el manejo de emisión, renovación y detección de fraudes.

Modificación de la Ley 549-70

En otro orden, Néstor Julio Cruz Pichardo dijo que están avanzados los trabajos para la elaboración del proyecto de modificación de la Ley 549-70 que crea la Dirección General de Pasaportes, de la que indicó hay que adaptarla a las normas de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), entidad que rige el sistema de aeronavegación en el mundo.

El funcionario sostuvo que esa legislación sólo se limita a la creación de la DGP, y no contempla asuntos como la suplantación de identidad, la operación de huellas dactilares, por lo que reiteró la necesidad de una adecuación a las necesidades tecnológicas de hoy.

Agregó que por la ambigüedad de esa ley, en la DGP hay unos tres mil expedientes bajo estudio, siendo la gran mayoría de ellos de personas que se han operados sus huellas y no se ha podido darle salida.

Dijo que con el interés de darle salida a esos casos, se ha reunido en dos ocasiones con todas las instituciones vinculadas a esa situación, con son la Policía Nacional, la Junta Central Electoral, la Procuraduría General de la República y la Interpol.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×