OEA desplegará observadores en la República Dominicana

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que por invitación de la Junta Central Electoral (JCE), desplegará una Misión de Observación Electoral (MOE) para las elecciones generales este 5 de julio en la República Dominicana.

La MOE estará encabezada por el expresidente chileno Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

La OEA señaló que el exmandatario asistirá a las reuniones de forma virtual desde Santiago de Chile debido a las restricciones de viajes impuestas por la pandemia del coronavirus.

En la República Dominicana, será Francisco Guerrero, secretario de la OEA para el Fortalecimiento de la Democracia, quien estará encabezado las actividades.

Esta es la 18º ocasión que la OEA despliega observadores en la República Dominicana.

Las elecciones municipales del 16 de febrero fueron suspendidas y se realizaron nuevamente el 15 de marzo por los fallos en el sistema de voto electrónico.

“Debido a los desafíos que impone la situación sanitaria mundial, la misión implementará un enfoque innovador que combinará la presencia de expertos y observadores sobre el terreno con el uso de plataformas virtuales para hacer posible un diálogo a distancia con quienes participan del proceso electoral”, dijo la OEA en un comunicado de prensa.

La MOE centrará su análisis en la organización y tecnología electoral, la financiación política, la participación política de las mujeres y la justicia electoral, entre otros aspectos básicos.

Los observadores se reunirán con funcionarios electorales, representantes del gobierno, partidos políticos, candidatos y representantes de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×