Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

Son muchos los peloteros de Grandes Ligas que se han ido a la quiebra, en algunos casos por derroche de dinero sin educación financiera.

Pero en otros casos, son por malas inversiones, principalmente por falta de asesoría o ambición al dinero, como lo fue este caso que hablaremos en este articulo.

En esta nota les contaremos de un ex lanzador dominicano que perdió una fortuna de dinero (en dólares) por una inversión ambiciosa. Nos referimos al ex lanzador zurdo Odalis Perez, quien en una reciente entrevista con el periodista deportivo Héctor Gómez contó sobre este tema.

Odalis Perez dijo que tenía un dinero (una gran suma de dinero) invertido en unos bancos de Estados Unidos, y que supuestamente los bancos se fueron a la quiebra. Perdiendo así el lanza llamas dominicano una gran fortuna de dinero, que afectó significativamente su situación económica.

En la entrevista Odalis Perez mencionó el nombre de Bernard Madoff, quien es conocido como el maestro o la cabeza de aquellos esquemas piramidales. Esos esquemas entiendo que son muy conocido en la República Dominicana, y en toda Latinoamérica, ya que muchas personas han perdido fortunas enormes.

Pues para buen entendedor, estamos hablando que Odalis Perez estaba invirtiendo en estos esquemas piramidales, conocidos como sistema P0nzi. Pérez dijo que aún su caso está en los tribunales, y que espera recibir algún reembolso de este dinero que invirtió.

Dijo: «Yo me conformó hasta con 2 millones de dólares que me den», es mejor recuperar algo que perderlo todo.

Odalis Pérez jugó en Grandes Ligas por unas 10 temporadas, en las cuales devengó salarios por aproximadamente 31 millones de dólares. Además, con estos diez años de servicio en Grandes Ligas, Odalis Pérez cumple con el requisito para poder disfrutar de la mayor pensión cuando llegue a la edad requerida.

Pérez se unió a los Bravos en septiembre de 1998, con foja de 0-1. Sin embargo, ganó un juego para los Bravos en la postemporada de 1998. Convirtiéndose en el primer lanzador en la historia de la MLB en ganar una postemporada sin haber ganado nunca un juego de temporada regular.

El 2 de mayo de 1999, Pérez consiguió su primera victoria en la temporada regular lanzando 5.2 entradas y permitiendo dos carreras limpias con siete ponches, y Atlanta logró una victoria por 5-3 sobre los Rojos de Cincinnati .

El 15 de enero de 2002, los Bravos lo canjearon con Andrew Brown (menores) y Brian Jordan a los Dodgers por Gary Sheffield.

En un período de dos años de 2002 a 2003, ganó 27 juegos (15 en 2002, 12 en 2003), que empató en la tercera mayor cantidad de victorias para un lanzador zurdo en la Liga Nacional. Además de esto, fue el primer zurdo de los Dodgers en registrar al menos 12 victorias en temporadas consecutivas desde que Fernando Valenzuela logró la hazaña entre 1986 (21) y 1987 (14).

Durante el mismo período, Pérez también tuvo la sexta marca con más ponches (296) entre todos los zurdos de las mayores, ubicándose en el cuarto lugar en la Liga Nacional detrás de Randy Johnson, Randy Wolf y Al Leiter.

También en esas dos temporadas, Pérez permitió dos carreras limpias o menos en 33 de sus 62 aperturas.

Según confesó el propio Odalis Perez en la entrevista, tenía invertido aproximadamente unos 15 millones de dólares.

Lo que significa casi la mitad de lo que ganó en Grandes Ligas. Esto sin haberle descontado los impuestos correspondientes, por lo que entonces esta inversión superaría el 50% de lo ganado netamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad