El periódico digital El Munícipe nació el 1 de septiembre del año 2018, con el objetivo de informar a la población sobre los acontecimientos que ocurren especialmente en el municipio Santo Domingo Este, el resto de la República Dominicana y el mundo.
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El gobierno federal aprobó la Exención 1115 de Medicaid para el Estado de Nueva York, con un enfoque distintivo en la concientización sobre cómo los factores sociales impactan la salud.
Esta exención, oficialmente en vigencia desde abril de 2024 hasta el 31 de marzo de 2027, asigna $6 mil millones para mejorar la calidad de la atención médica a los pacientes de Medicaid.
La Exención 1115 prioriza la atención a las Necesidades Sociales Relacionadas con la Salud (HRSN), asignando casi la mitad del presupuesto para abordar las disparidades en la salud y promover la equidad. Este enfoque regional identificará áreas históricamente afectadas por desigualdades en la atención médica y desvinculación del sistema de salud.
El programa permitirá a los proveedores de atención primaria colaborar con organizaciones comunitarias para encontrar soluciones a las necesidades sociales que afectan la salud de la población.
Además, se integrarán la atención primaria, y la concientización sobre HRSN, especialmente para beneficiarios de Medicaid de alto riesgo.
La Exención 1115 también destina más de $690 millones para estabilizar y mejorar la fuerza laboral de atención médica en Nueva York, incluyendo la introducción de modelos de pago basados en el valor real. Los médicos que se comprometan a trabajar con pacientes de Medicaid a largo plazo podrían recibir el reembolso del préstamo estudiantil.
La Organización Regional de Equidad en Salud supervisará la programación de HRSN y explorará modelos de Atención Basada en el Valor Real. SOMOS Community Care, una red de profesionales que atiende a pacientes de Medicaid en Nueva York, aplaude la exención y destaca su experiencia en la implementación de un enfoque similar desde 2014.
SOMOS, reconocido por su modelo centrado en las necesidades sociales, espera que la exención brinde financiación adicional para la formación de trabajadores comunitarios de la salud y personal médico. La red también planea establecer sus propios mecanismos para identificar y buscar ayuda para los pacientes que necesitan servicios HRSN.
Con un enfoque en el pago basado en el valor real, SOMOS se posiciona como un referente para los especialistas encargados de explorar modelos de rendición de cuentas a nivel estatal.
La Exención 1115 tiene como objetivo fundamental mejorar la atención médica, el bienestar a largo plazo de los pacientes y la equidad en la salud, especialmente para los más necesitados.