Mayoría de diputados de SDE exhiben poco desempeño y productividad laboral
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Contrario a las expectativas generadas por su elección, la mayoría de los diputados de Santo Domingo Este, hasta el momento no han logrado tener una labor productiva en favor del municipio.
Tal es el caso de Juan Carlos Echavarría (Joselito), Franklin Martínez, Isabel De La Cruz, Carlos José Gil y María Suárez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Amado Díaz, Juan José Rojas, Gilberto Balbuena, José Ortiz López y Pedro Julio Alcántara del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
También Heriberto Aracena e Ycelmary Brito O’Neal (Juliana) de la Fuerza del Pueblo.
Ni siquiera se conoce una resolución, que es una iniciativa que se pide solución para cualquier problema o necesidad de su demarcación.
La poca operatividad de estos legisladores es premiada con un salario mensual de RD$175 mil.
Aparte de RD$3,500 que reciben por asistir a las sesiones y otros RD$2 mil cuando trabajan en las comisiones, monto que aumenta si realizan algún descenso o visita fuera del Congreso Nacional.
Además, reciben RD$35 mil en gastos de representación y una cuota mensual de RD$20 mil en combustible. Asimismo, a los 190 diputados, por ley, se les conceden dos exoneraciones abiertas durante el periodo de cuatro años, tiempo para el cual fueron electos.
Los que si trabajan
Contrario a los que no trabajan, Santo Domingo Este tiene otros representantes que sí ejercen la labor para la cual fueron electos.
Ese es el caso de Bolívar Valera, Rafael Castillo, Eduardo Hidalgo y Luis Henríquez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Además Carlos de Jesús, José Santana Suriel (Bertico), Adalgiza Abreu y Alexis Jiménez del Partido Revolucionario Moderno (PRM).