Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

Un total de 43.540 personas han tenido que abandonar su casa en República Dominicana por los efectos del huracán Fiona, que tocó tierra el lunes pasado en este país, según un informe publicado hoy por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El huracán causó daños a 6.446 viviendas y destruyó 2.262, de acuerdo con el COE, que precisó que veintitrés localidades siguen incomunicadas.

Asimismo, informó de que 210.433 personas continúan sin agua y 725.246 sin energía eléctrica.

Se mantienen diecisiete provincias en alerta amarilla y diez en verde, mientras sigue la prohibición de todas las actividades recreativas en montaña y el uso de ríos, canales y arroyos.

El presidente dominicano, Luis Abinader, anunció el miércoles que unas 8.300 viviendas serán reconstruidas en las zonas más afectadas por Fiona, que llegó el país con categoría 1.

El huracán, ahora de categoría 4 con vientos de 215 kilómetros por hora, se acerca este jueves a las islas Bermudas, por las que pasará esta noche justo al oeste, camino a la costa este de Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad