Manuel Jiménez pide a partidos 50% de presupuesto para recinto UASD en SDE

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, pidió hoy a los partidos políticos dominicanos desprenderse del 50 por ciento del presupuesto del presente año para levantar en ese municipio un recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Jiménez aseguró que cerca de  50 mil estudiantes calificarán de positivo el gesto de los partidos políticos de otorgar el 50% del presupuesto para la construcción del edificio de la UASD.

“Los casi 50 mil estudiantes universitarios que viven en Santo Domingo Este sabrán valorar el desprendimiento de los partidos políticos, aportando el 50% de su presupuesto del 2021 para la construcción de la UASD-SDE”, agregó el también cantante y compositor.

El pedimento del alcalde de Santo Domingo Este aparece en un tweet publicado esta mañana y responde a una promesa de campaña a los residentes de esa demarcación geográfica, la cual está plasmada en un documento denominado “Propuesta Municipal 2020”.

Desde que era candidato a alcalde Jiménez expresa  que los estudiantes que tienen que trasladarse a la sede central hacen una inversión diaria no menor de cien pesos y  se toman dos horas para ir más dos horas para regresar, debido a los taponamientos vehiculares.

Esa situación llevó al alcalde de Santo Domingo Este a firmar un convenio para la extensión de la UASD con su actual rectora, doctora Emma Polanco, el cual se llevó a cabo el 24 de junio del 2020, en el Salón de Eventos del Palacio José Francisco Peña Gómez.

El propio presidente de la República, Luis Abinader, en discurso pronunciado a la  población, el 16 de octubre del 2020, con motivo de su segundo mes al frente de los asuntos del Estado, planteó someter al Congreso Nacional un descuento del 50% a los partidos políticos para el presente año 2021, y con esos recursos económicos levantar el edificio de la UASD en Santo Domingo Este.

Sin embargo, varias organizaciones políticas se opusieron a la propuesta del jefe de Estado, por lo que la falta de consenso hizo que se excluyera del Presupuesto de Nación el sugerido descuento.

El convenio firmado entre Manuel Jiménez y Emma Polanco  establece iniciar la docencia en el edificio del Colegio Víctor Manuel, ubicado en Lucerna, Santo Domingo Este,  hasta que  sea creada la Ciudad Universitaria en el referido municipio.

La falta de presupuesto económico y la pandemia del coronavirus han constituido un obstáculo para dar cumplimiento al convenio, pero el alcalde Manuel Jiménez asegura que tan pronto se superen las adversidades la meta del recinto de la UASD en Santo Domingo Este será una realidad.

Deja un comentario

×