Luis Abinader asciende a generales a siete coroneles

El presidente de la República Dominicana Luis Abinader ascendió a generales a siete coroneles mediante el decreto 490-20.

Los coroneles de la Policía Nacional, Amauri Iván Troy Tejeda, Cristóbal Morales, Minoru Matsunaga, Matsunaga Francisco Osoria de la Cruz, Isaías Santana, Andrés Modesto Cruz Cruz, fueron ascendidos a generales de brigada.

Igualmente fue ascendido a general el coronel Moltiner José de Jesús Eusebio y designado subcomandante general de la Fuera Aérea de República Dominicana en sustitución del general Juan Darío Tejada Quintana.

En el mismo decreto Abinader designó además al recién ascendido general Ramón Antonio Guzmán Peralta como nuevo director de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

A Guzmán Peralta se le acusaba, junto a un técnico de Claro, de filtrar informaciones de la Junta Central Electoral que atentaban contra la seguridad del proceso electoral.

También designó al general Claudio Peguero Castillo como inspector general de la Policía Nacional.

En consecuencia, quedó derogado el artículo 4 del decreto 234-15 que designó al general Rafael Cabrera Sarita en el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×