Leonel asegura que pronto superaremos la deficiente gestión ambiental
Getting your Trinity Audio player ready...
|
«Trabajando todos juntos y con ayuda de las nuevas tecnologías, pronto superaremos la deficiente gestión ambiental que actualmente observamos», aseguró Leonel Fernández en un mensaje colgado en las diferentes redes sociales.
Fernández dijo esto con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, este 5 de junio de 2023.
El líder de la oposición política dominicana dijo además que, reflexionó en las oportunidades que como gobernante le correspondió dirigir los destinos del país.
«Períodos en que logramos avanzar buenos trechos, al dejar aprobada la Ley General 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales», indicó Leonel Fernández.
El presidente de la Fuerza del Pueblo señaló que en su mandato se logró introducir en la Constitución del 2010 un amplio articulado, «para la preservación del patrimonio natural de la Nación, otorgando por primera vez rango constitucional a los derechos colectivos y del medio ambiente».
En los mensajes colgados en sus redes, el expresidente dominicano dijo que fue de, «mucha satisfacción también contribuir a incrementar la cobertura boscosa hasta cerca de un 40% con el Plan Nacional Quisqueya Verde, haciendo más resiliente nuestro país al cambio climático».
«No hemos terminado y que tenemos que seguir avanzando en el cuidado de las áreas protegidas, en la protección de las cuencas y los ríos, en el tratamiento de las aguas residuales y en la correcta gestión de los residuos sólidos, incluyendo los plásticos, que no tienen porqué ser basura, sino transformados en otros productos y subproductos vía procesos de economía circular», explicó Leonel Fernández.
El presidente y líder de la Fuerza del Pueblo, quien se ha estado reuniendo con sus dirigentes de las provincias del Cibao, donde pasa balance a las metas de lograr dos millón de afiliados en el padrón de la organización, anunció lo que podría ser un proyecto del gobierno que se inicie el 16 de agosto del 2024, con lema: «Producción más limpia y basura cero».