18 de octubre de 2021

La diáspora dominicana solo quiere justicia

Compartir

Los jueces del Tribunal Constitucional tienen sobre sus hombros la decisión de devolverle la tranquilidad a la diáspora dominicana residente en New York.

Esa diáspora que trabaja incansablemente y solo pide a una sola voz, «justicia» para uno de sus hijos que fue víctima de un fraude de la Junta Central Electoral, durante las pasadas elecciones.

Se trata del excandidato a diputado de Ultramar, Yomare Polanco, quien un grupo de funcionarios de la Junta Central Electoral en el exterior le arrebató su triunfo.

Polanco, un hombre que nació en Los Mina, se fue a Rusia a estudiar química y luego viajó a Estados Unidos, donde se convirtió en un exitoso empresario farmacéutico.

Un hombre que siempre ha estado del lado de las mejores causas y un fiel defensor de la diáspora dominicana en el exterior

Dominicano preocupado por el bienestar de su país, y que desde sus inicios siempre soñó con crecer para ayudar a los demás y al desarrollo de su país.

También un líder comunitario y político por sus obras de filantropía en más de 22 Estados norteamericanos, al igual que en varias provincias de su natal Republica Dominicana.

Funcionarios de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (Oclee), y Oficinas para Registro de Electores en el Exterior (Opree) en Nueva Jersey, Washington DC y Pensilvania han dado testimonios sobre la conspiración y admitieron al actual presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez, que cometieron los desmanes para perjudicar la candidatura de Polanco.

Estamos completamente seguro que los jueces del Tribunal Constitucional con su decisión enmendarán ese abuso que fue víctima el doctor Yomare Polanco declarándolo ganador de su diputación.   


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×