Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

En los últimos días, la aerolínea JetBlue ha vuelto a ser el centro de atención por el maltrato hacia los pasajeros dominicanos.

Un grupo de pasajeros que adquirieron boletos económicos ofertados por la aerolínea ha sufrido la cancelación de su vuelo hasta en tres ocasiones, lo que ha generado indignación y protestas en los mostradores de la aerolínea.

Entre los afectados, se encuentran Rafael Soto Eusebio, Francisco Del Rosario, Josefina Villalona, Juan Esteban Pérez, Gabriel Salobo, Estefany Martes, y María Estela Rosa, quienes han estado varados en la República Dominicana durante dos semanas debido a estas cancelaciones.

Estos pasajeros piden la intervención de las autoridades dominicanas para que JetBlue cumpla con sus compromisos y ofrezca un servicio adecuado.

Los viajeros explicaron que las cancelaciones y retrasos de los vuelos se comunican sin previo aviso, y solo se enteran de estas situaciones al llegar a las terminales aeroportuarias.

«A pesar de la tecnología y las facilidades de comunicación de hoy en día, esperan que uno llegue a los mostradores para informar que el vuelo se canceló o está retrasado», mencionaron los afectados a los periodistas que cubren las incidencias aeroportuarias.

Entre los pasajeros afectados se encuentran dominicanos residentes en New York, Newark, Filadelfia, Boston, San Juan y Atlanta, quienes vinieron al país de vacaciones desde estas y otras localidades de Estados Unidos.

En comparación, el mercado que hoy tiene JetBlue fue dominado anteriormente por American Airlines, que, aunque no ofrecía los pasajes más baratos, mantenía un trato gentil con los pasajeros dominicanos, especialmente con aquellos residentes en Estados Unidos.

JetBlue tiene programados 17 vuelos, la mayor cantidad de operaciones de una aerolínea con rutas hacia diversas localidades de Estados Unidos, lo que demuestra lo beneficioso que es el mercado aéreo dominicano para la aerolínea. Sin embargo, los malos tratos hacia los pasajeros dominicanos no cesan.

Uno de los empleados de la aerolínea, tratando de calmar a los viajeros, explicó que el vuelo estaba retrasado por segunda vez debido a la falta de un piloto. Durante la protesta en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), se observó a decenas de niños llorando de cansancio y desesperación por el tiempo que llevaban en la terminal aérea.

Muchos de los pasajeros afectados explicaron que perderían sus puestos de trabajo en Nueva York y Nueva Jersey, ya que debían regresar a Estados Unidos hace dos semanas, pero aún se encuentran varados en el AILA. La situación exige una pronta solución y un mejor trato por parte de JetBlue hacia sus clientes dominicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad