Compartir

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) entregó 341 lentes correctivos a estudiantes de Cristo Rey, Cotuí y Salcedo, como parte de una estrategia orientada a mejorar la salud visual y el rendimiento académico en las aulas públicas.

Durante el acto, encabezado por el director ejecutivo, Adolfo Pérez, se destacó que estas entregas son fundamentales para garantizar que los problemas de visión no se conviertan en un obstáculo para el aprendizaje y la permanencia escolar de los alumnos.

La entrega es el resultado de amplias jornadas de salud visual que impactaron a 7,903 estudiantes en los primeros días del año, beneficiando a niños y jóvenes de centros educativos como las escuelas Puerto Isabela, Francisco Henríquez y Carvajal, y Salomé Ureña, entre otras.

Con este programa, la institución busca aliviar la carga económica de las familias dominicanas, asegurando que los estudiantes reciban no solo el diagnóstico médico, sino también el tratamiento y los cristales necesarios para su desarrollo integral.

Asimismo, Adolfo Pérez resaltó que el INABIE distribuye diariamente cinco millones de raciones alimenticias y suple cada año los útiles escolares a la totalidad de estudiantes de las escuelas públicas del país. Estas acciones contribuyen a la reducción de la deserción escolar, así como a disminuir los gastos y la presión económica de las familias dominicanas, “lo cual se convierte en un estado de tranquilidad para ellos”.

“Con nuestro trabajo en el aseguramiento de la alimentación y la salud física y mental de los estudiantes del sector público, reafirmamos nuestro compromiso de evitar la deserción escolar”, agregó el funcionario.

Entrega de lentes correctivos

El director de Salud y Nutrición del INABIE, Luis Lizardo, detalló que los 341 lentes fueron entregados a estudiantes de centros educativos de Cristo Rey, Cotuí y Salcedo, tras las jornadas de salud visual realizadas en escuelas públicas de esas localidades, donde fueron atendidos 7,903 alumnos.

Explicó que los estudiantes beneficiados pertenecen a los centros educativos Francisco Henríquez y Carvajal, Salomé Ureña y Mélida García, en Cotuí; Puerto Isabela, Padre Eulalio Arias y Juan El Pestalozzi, en Cristo Rey; y María Josefa Gómez, en Salcedo. En total, estudiantes de 21 escuelas recibieron servicios médicos durante estas jornadas.

Durante la actividad, el director de la Regional 15, Eddy Chávez Placencio; la directora del Distrito Escolar 15-04, Santa Polanco Paredes; y la directora de la escuela Puerto Isabela, Esperanza Vásquez, destacaron la importancia de la entrega de lentes correctivos para mejorar la visión, el aprendizaje y la calidad de vida de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad