IDAC permitirá uso de drones en Plaza de la Bandera

El Instituto de de Aviación Civil, (IDAC), permitirá que las aeronaves, incluyendo las pilotadas a distancia o drones, puedan volar sobre la Plaza de la Bandera.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el IDAC reconsideró la decisión luego de coordinar con el Ministerio de Defensa.

La tarde de este miércoles, el IDAC había informado que estaba prohibido el uso de aeronaves, incluyendo las pilotadas a distancia o drones, en los alrededores del Ministerio de Defensa.

“Los drones y otras aeronaves estarán prohibidas de volar en un perímetro que abarca alrededor de dos kilómetros a la redonda del Ministerio de Defensa, la cual está consignada como la zona prohibida MDP-3 en la publicación de información aeronáutica de la República Dominicana, sección ENR6.3- zonas prohibidas, restringidas y peligrosas”, explicaba la institución en un comunicado, medida que fue rectificada horas después para permitir su uso en la actividad.

Para este jueves 27 de febrero se está convocando en la Plaza de la Bandera, de la avenida 27 de Febrero, una gran concentración de masa por el respeto a la democracia donde los organizadores esperan que asistan al menos un millón de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×