21 de abril de 2021

Hombre que mató a su esposa estaba en tratamiento sicológico

Fernando Marte, el hombre que mató de un balazo a la cabeza a su pareja María Dolores Mercedes, en un trágico hecho ocurrido en el sector de Alma Rosa I, Santo Domingo Este, había estado en tratamiento sicológico por depresión y recientemente había sido despedido de su trabajo.

La situación de la pareja que llevaba más de 10 años de unión, matrimonial se agudizó hace un par de meses, al extremo que de la dama había abandonado el hogar por temor a ser agredida por su esposo, quien según los informes, se mostraban algunas veces violento.

Ambos visitaban una iglesia cristiana del sector. Y debido a la crisis matrimonial habían recibido en la congregación terapia matrimonial. Marte trabajaba en la alcaldía del municipio de santo Domingo Este, de donde según las versiones fue despedido recientemente lo que habría agravado aun más su situación de estrés en su estado de ánimo.

Aunque no habían procreado hijos, ambos tenían cada uno tres hijos de matrimonios anteriores.

A Fernando Marte, los vecinos donde residía la pareja los describieron como una persona amble y tranquila.

“Él y su esposa nunca tuvieron problemas con nadie por acá, siempre saludaban con mucho respeto y cariño a las personas”, expresó Ángela López, vecina de la pareja.

La víctima llevaba varios años trabajando en el área administrativa de la empresa telefónica Claro. El cadáver de ésta fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses INCIF y según personas allegadas su cuerpo sería expuesto este jueves en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga de Santo Domingo Este.

Mientras que el hijo de la victima Carlos Mercedes, quien también en fue herido fue intervenido con éxito en el hospital doctor Darío Contreras al recibir en una de las piernas un balazo de parte del homicida de su madre

Fernando Marte después de casi cinco horas de dar muerte a su esposa finalmente se entregó a las autoridades policiales permaneciendo atrincherado dentro de su vivienda en Alma Rosa, Santo Domingo Este, donde residía junto a su pareja. La victima María Dolores Mercedes, tiene 53 años, de edad y su esposo el homicida la edad de Marte 45 años.

A la escena del crimen había acudido Freddy Marte, hermano del victimario y afirmó que la pareja ya estaba en las últimas instancias para divorciarse, y según él esa fue la razón por lo que su pariente se desespero y decidió cometer ese horrendo asesinato.

“Lo mismo de siempre… si una mujer no quiere vivir con un hombre, váyase”, clamo Freddy en las afueras de la residencia donde se encuentra atrincherado el hombre.

Asimismo dijo que la fallecida tenía hijos producto de un matrimonio anterior. Uno de ellos, Carlos, resultó herido pero ya recibe atenciones médicas en una clínica de la zona.

Negociaciones

Los agentes policiales estuvieron horas negociando la salida pacífica de Mercedes del sitio. Similarmente lo han intentado allegados a Fernando, por vía telefónica.
Asimismo, miembros del equipo SWAT entraron a la casa de Fernando Mercedes en horas de la tarde logrando que éste saliera y se entregara a las autoridades policiales y judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×