21 de abril de 2021

Aumenta el microtráfico de drogas en República Dominicana

Entendemos que el tiempo se encarga de poner cada cosa en su lugar y por eso creemos, que fue una medida desacertada del presidente dominicano Luis Abinader, la eliminación de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN,) de la Policía Nacional como organismo persecutor del microtráfico de drogas en el país.

Al parecer la cura ha resultado más mala que la enfermedad.

Porque residentes en distintos sectores populares del país, coinciden en señalar que se ha registrado un incremento significativo en la venta de drogas en los barrios, luego que el presidente decidiera disolver la DICAN.

Si bien es cierto que la DICAN era un organismo policial cuestionado, en su labor de contrarrestar el microtráfico de drogas, no menos lo es la Dirección General de Control de Drogas (DNCD).

Ahora, una le deja la cancha libre a la otra, la DICAN para muchas personas no era la gran cosa en materia de persecución del microtráfico, pero sus agentes por lo menos espantaban en los barrios a los vendedores de estupefacientes.

Asimismo, dice gran parte de la población, que los puntos de drogas en barrios marginados han aumentados y que no se ve presencia de los miembros de la DNCD.

La DNCD parece que está enfocada solamente en los grandes cargamentos y pejes gordos.

6 pensamientos sobre “Aumenta el microtráfico de drogas en República Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
A %d blogueros les gusta esto: