Compartir

El Gabinete de Política Social en conjunto con las demás instituciones del Estado desplegó su Plan de Acción Social en los sectores de la circunscripción número 2 de ese municipio, como parte de las iniciativas que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader.

Durante la jornada de este domingo, el Gabinete de Política Social en colaboración con el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano”, entregó una donación de ocho millones de pesos en medicamentos de alto costo a los centros médicos de la Maternidad de Los Minas y los Centros de Primer Nivel de Atención de Vietnam, La Lila, La Barquita y Puerto Rico, también de ese sector.

El Plan Social de la Presidencia entregó 16 mil raciones alimenticias y 16 mil litros de leche, aparte de la reparación de techos a viviendas en la zona.

También entregó 200 canastillas para mujeres embarazadas y realizó un levantamiento a las familias para dotarlos de electrodomésticos.

Apoyo al deporte

Además, el Ministerio de Deportes remozó 11 canchas deportivas en los distintos sectores de la circunscripción No. 2 de Santo Domingo Este y donó utilería deportiva.

Igualmente, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones llevó a cabo operativos de fumigación, operativos médicos, bacheo de calles y desinfección.

Otras ayudas

De su lado, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) instaló puntos de ventas en la ribera del río Ozama, Canta La Rana, El Cachón y Las Seis Esquinas de Los Minas; además de operativos de fumigación.

El Instituto de Auxilios y Vivienda (INAVI) entregó 400 mosquiteros, 50 colchones y 10 sillas de ruedas.

Asimismo, EDESUR instaló 130 luminarias, seis transformadores y 459 metros de triples. Además, los Comedores Económicos del Estado mantienen varias cocinas móviles en la circunscripción y hacen entrega de raciones alimenticias crudas.

La Administradora de Subsidios Sociales y el Programa Supérate llevaron hasta la zona operativos de cambio de tarjetas deterioradas y evaluación para inclusión en las iniciativas de ayudas que ejecuta el Gobierno a través del Gabinete de Política Social y la Red de Protección Social, respectivamente.

En tanto que el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Ministerio de Salud Pública también llevaron operativos de afiliación y reafiliación al seguro médico, así como de vacunación contra el COVID, la influenza y el sarampión.

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial entregó 100 canastillas y 30 sillas de ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: