9 de diciembre de 2022

CAASD eleva la producción de agua potable

Compartir

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) registró una producción de 420 millones de galones de agua potable por día, garantizando un servicio estable para los sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Así lo informó el director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, quien destacó que, a pesar de la ausencia de lluvias en los últimos días, los ríos mantienen niveles adecuados que han permitido que los principales acueductos operen con normalidad.

En ese sentido, el funcionario detalló que los sistemas Haina-Manoguayabo; Valdesia-Santo Domingo; Barrera de Salinidad; Isa-Mana; Duey; Isabela y los campos de pozos funcionan a toda capacidad.

“En lo referente al acueducto Valdesia, que es nuestra principal fuente de producción, este se encuentra operando en condiciones normales con una producción promedio de 140 millones de galones por día”, señaló Suberví.

Asimismo, indicó que en la semana que concluye, la presa de Valdesia se mantuvo en la cota (altura) de 144.17, de un nivel máximo de 150 metros sobre el nivel del mar, mientras que la presa de Jigüey en la cota 522.02 de un nivel tope de 541.50

“Garantizar a la población del Gran Santo Domingo el servicio de agua potable es nuestra prioridad y responsabilidad, es por esto que nos esforzamos todos los días para mejorar el abastecimiento”, manifestó el titular de la CAASD.

El ingeniero Felipe Suberví, reiteró el llamado a la población para que hagan un uso racional y responsable del recurso natural.

“Cuidar el agua es una responsabilidad ciudadana”, resaltó el titular de la CAASD.

De igual modo, indicó que para garantizar que el servicio llegue a la población con mayor eficiencia y los sistemas operen a toda capacidad, las brigadas y personal de la institución trabajan las 24 horas del día.

Corrección de averías e intervención de la red de alcantarillado sanitario

Felipe Suberví resaltó que las brigadas de la institución durante esta semana ejecutaron la corrección de 215 averías en la red de distribución de agua potable en diferentes sectores de la demarcación, a fin de eficientizar el servicio.

En ese orden, detalló que dentro de los sectores donde se realizaron las labores de solución de averías se destacan: Naco, urbanización Tropical, Invi Norte, Los Olivos de Herrera; así como Gazcue, Alma Rosa I y II, Katanga; Los Mina, Ciudad Juan Bosch y Los Guaricanos.

También, El Millón, Villa Consuelo, Guachupita,  Invivienda, Jardines del Ozama, El Almirante, Villa Olímpica, entre otras localidades del Gran Santo Domingo.

Asimismo, puntualizó que la entidad estatal ejecutó la limpieza de 13,296 metros de línea de diferentes redes colectora de alcantarillado sanitario, 159 registros externos y 241 internos, además de 200 acometidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: