9 de diciembre de 2022

Fiscalía de SDE obtiene condena de 30 años de prisión contra un hombre que mató a otro durante una riña en Los Minas

Compartir

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este obtuvo la imposición de 30 años de prisión contra un hombre que, en medio de una riña, mató a otro con un arma blanca, en el sector Los Minas.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado dispusieron que Carlos Enrique Marmolejos, alias Kike, cumpla la condena en el centro de privación de libertad La Victoria y pague, además, una indemnización de tres millones de pesos a la familia de la víctima.

A través del fiscal investigador Wilson Díaz y el litigante Juan Miguel Vásquez, el Ministerio Público presentó las pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad del procesado en la muerte de Rafael Pavón Morel.

El expediente instrumentado por este órgano de la persecución penal establece que la noche del 21 de octubre de 2018, ambos hombres entraron en una discusión y se enfrascaron en una lucha cuerpo a cuerpo, hasta ser separados por un pariente de uno de ellos.

Transcurridos 20 minutos, volvieron a encontrarse y a enfrentarse. En ese momento, Marmolejos le propinó a Pavón Morel una herida de cuchillo en el brazo derecho y otra en el tórax, que le provocó la muerte.

A los hechos, el Ministerio Público les asignó la calificación jurídica contenida en los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el asesinato, así como de los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: