Compartir

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, supervisó los trabajos de ampliación de la sede del Tribunal Constitucional, ubicado en la avenida 27 de febrero a esquina Luperón.

El funcionario explicó que el Tribunal Constitucional está funcionando en una edificación que no está diseñada para los fines que debe cumplir, porque presenta limitaciones para operar, y que con la entrega de esta nueva construcción le permitirá desarrollar sus actividades con mayor celeridad y con la dignidad que merece.

Ascención realizó un encuentro con funcionarios y contratistas de la obra, para ver los detalles de los trabajos y la ejecución del programa de ampliación y remodelación que se desarrollan en el Tribunal Constitucional, para así solucionar las dificultades y responsabilidades que desde Obras Públicas tengan que ser corregidas.

“Estamos aquí dándole continuidad a una modalidad desarrollada recientemente por el Ministerio de Obras Públicas donde las áreas de construcción específicas de los proyectos y nos estamos trasladando a las obras que tienen un interés fundamental por su impacto, inversión, y sobre todo por la importancia para la sociedad”, afirmó.

Con esta nueva modalidad asumida por el ministro de Obras Públicas al desarrollar mesas de concertación técnicas dentro de las obras, se busca lograr una comunicación rápida y fluida para su avance.

“Yo dejo aquí montada esta mesa de trabajo a los fines de que cada 15 días se reúnan con las autoridades del Ministerio. Cualquier solicitud o necesidad que ustedes tengan, se les evite tener que ir allá, y que desde aquí se puedan tomar las decisiones y construir las soluciones que hagan posible la agilización de la obra y la conclusión de la misma”, expresó.

El ministro Ascención estuvo acompañado de los viceministros Tomasina Pascual, de Edificaciones; Roberto Herrera, de Supervisión y Fiscalización de Obras, y Wilfredo Abreu, director de Edificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: