Director de Promese/Cal inaugura nueva Farmacia del Pueblo

El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez, inauguró una nueva Farmacia del Pueblo en el Distrito Municipal de Yerba Buena, provincia Hato Mayor.

Pérez destacó que la nueva farmacia beneficiará alrededor de 3,244 habitantes, que representan unas 650 familias de escasos recursos económicos de la zona Este de la República Dominicana.

El funcionario explicó que la nueva farmacia está ubicada en el Centro de Primer Nivel de Atención de Yerba Buena, frente al ayuntamiento local.

Dijo que a pesar de la pandemia, de los estragos económicos, la recuperación ya está en marcha y la dignidad en la salud, comienza a ser una realidad.

“Ese es el espíritu del gobierno del presidente Luis Abinader, quien ha puesto la salud como máxima prioridad, lo que se ha reflejado en el empeño que nos ha instruido poner las Farmacias del Pueblo que estén bien abastecidas, mantenga los precios accesibles y se preserve la calidad”, sostuvo Pérez.

La nueva Farmacia del Pueblo impactará en beneficio de los residentes en más de 20 localidades, entre ellas, Aloncillo, Sabana Burro, Las Piñas, San Nicolás, Platanillo, La Cerca, Gibraltar, Los Fulgencio, Rincón Bellaco, La Loma, Los Cacaos, Arroyo Higüero,  Mona Gorra, La  Jagua Caída y Sudadero.

Sobre Promese/Cal 

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red de hospitales del Servicio Nacional de Salud.

Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional,  que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×