Diputado busca ARS devuelvan recursos recibidos durante la pandemia

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por Santo Domingo Este, Rafael Castillo, sometió un proyecto de resolución a la Cámara de Diputados para que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) devuelvan los recursos recibidos durante la pandemia a la cuenta de atención a la salud de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Castillo entrevistado en el programa Despierta RD dijo que se trata de una resolución que instruye a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), reclamar a las Administradoras de Riego de Salud (ARS) el pago del seguro de contingencia y devuelvan los recursos recibidos.

El diputado fundamentó la resolución argumentando que el pago de contingencia está contemplado en el artículo 150 acápite-D de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El legislador manifestó que las ARS no cumplen con esa legislación, lo que ha traído como consecuencia que por la pandemia la TSS haya tenido que erogar más de cinco mil millones de pesos para cubrir funciones que debieron cubrir el seguro que tienen esas empresas de salud.

Deja un comentario

×