Compartir

Los titulares de la Dirección General de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez Veras, suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional que permitirá a la segunda utilizar las instalaciones del Laboratorio de Aduanas para fines de procesos judiciales e investigación penal.

El director de Aduanas, Sanz Lovatón, indicó que, con este convenio, ambas instituciones colaborarán para cumplir con los objetivos para los cuales fueron creadas y lograr un mejor desempeño de sus funciones.

“Colaborar en conjunto, para que en la República Dominicana se respire un clima de mayor transparencia, mayor formalidad y de mayores círculos virtuosos para nuestra economía”, expresó Sanz Lovatón durante el acto de firma realizado en la sede de la DGA.

En tanto que, el director de la DGII, Valdez Veras, destacó que la creación del Departamento Forense representa un gran avance y aporte para el desarrollo de las investigaciones que se llevan a cabo en la Gerencia de Investigación de Fraudes y Delitos Tributarios (GFIDT) de la DGII, la cual realizará procesos de control de los ilícitos penales, de las documentaciones y las adulteraciones de productos.

“La Dirección General de Impuestos Internos ha puesto en marcha este proyecto de creación del Departamento Forense, con miras a elevar la percepción de riesgo, y mejorar aún más el análisis de las evidencias tributarias que son remitidas a tribunales para los casos que serán procesados penalmente”, expresó Valdez Veras durante la firma del acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: