mar. Nov 12th, 2019

Deloitte & Touche realizará auditoría forense

La empresa Deloitte & Touche, S. A., fue seleccionada por la Junta Central Electoral (JCE) para realizar una auditoría forense al sistema de voto automatizado que se utilizó en las primarias simultáneas de los partidos.

El contrato entre las partes asciende a US$299,800.00 correspondiente a los honorarios y gastos del servicio contratado, sin impuestos incluidos, y de lo que la JCE deberá pagar un 50% al inicio del proyecto y 50% al finalizar.

De acuerdo con el contrato, los servicios que debe prestar la empresa Deloitte & Touche, S. A., incluyen evaluar los controles del sistema de voto automatizado para la administración del padrón electoral.

Además los controles de seguridad física en la administración de cadena de suministro de equipos hacia los centros de votación, los controles del proceso de identificación, autenticación y autorización del votante y los controles que mantienen la integridad de las urnas de votación electrónica.

Así como la integridad del proceso de cierre y los controles de seguridad de los diferentes componentes de la plataforma.

El contrato indica que el proveedor deberá entregar por cada ítem evaluado un informe de avance sobre la revisión ejecutada, y un informe final que contenga la evaluación de todos los puntos citados en el contrato.

El contrato fue suscito por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán y Andrés Casas, de Deloitte.

La empresa se comprometió a realizar la auditoría forense en un plazo máximo de seis semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.