DASAC beneficia a más de 9,400 familias con programa de cambio de fogones por estufas
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente Luis Abinader encabezó una nueva jornada del programa de asistencia social “Cambio de Fogones por Estufas”, una iniciativa que proyecta beneficiar a más de 9,400 hogares de distintas comunidades de Santiago con la entrega de estufas, enseres del hogar, reparación de viviendas y distribución de raciones alimenticias.
La iniciativa, ejecutada a través de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), abarcará comunidades como Hato del Yaque, Baitoa, Pedro García, La Canela, Jacagua, Sabana Iglesia y San José de las Matas.
Asimismo, serán beneficiados residentes de Puñal, Tamboril, Villa González, Villa Bisonó y Licey al Medio, como parte de las acciones gubernamentales dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las familias vulnerables.
Durante la actividad, el director de la DASAC, Edgar Féliz, afirmó que el Gobierno continuará trabajando para eliminar el uso de fogones de leña en los hogares dominicanos y facilitar que las familias puedan cocinar con estufas.
“Esas madres, esas mujeres que se maltrataban sus manos, que se arrancaban las uñas picando leña para poder encender su fogón, a partir de ahora, eso se acabó en la República Dominicana”, expresó Féliz.
De su lado, el presidente Abinader exhortó a las familias beneficiadas a continuar confiando en las iniciativas gubernamentales orientadas a mejorar su bienestar.
“¡Sigan contando con el Gobierno para mejorar su calidad de vida!”, manifestó el mandatario.
Abinader también destacó la importancia de esta iniciativa como una acción de justicia social que contribuye a la sostenibilidad ambiental, al reducir la necesidad de cortar árboles para obtener leña y, de esa manera, ayudar a preservar los bosques y proteger los ríos.
Además de la sustitución de fogones por estufas, el programa contempla la reparación de techos, la evaluación de viviendas afectadas por inundaciones e incendios, la distribución de raciones alimenticias crudas y la entrega de enseres domésticos, entre ellos refrigeradores, lavadoras, televisores y abanicos.
El jefe de Estado estuvo acompañado por la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el senador Daniel Rivera; el alcalde Ulises Rodríguez; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Andrés Cueto; la subdirectora de la DASAC, Luz Estrella, y el director del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), Iván Hernández.



