Danilo Mesa, preocupado por las posibles repercusiones de la fusión y eliminación de instituciones del gobierno
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Mesa, expresó su escepticismo respecto a la fusión y eliminación de instituciones estatales para reducir gastos, anunciada recientemente por el presidente Luis Abinader.
A través de sus redes sociales, Mesa cuestionó la efectividad de la propuesta, que busca optimizar y reducir gastos del Estado mediante la reestructuración o eliminación de algunas instituciones públicas.
«Muchos aplauden, yo soy escéptico. Creo que esas instituciones deberían tener un plan para rendir beneficios al Estado, en caso contrario, eliminarlas o fusionarlas», señaló Mesa, haciendo énfasis en la importancia de una gestión eficiente que genere resultados.
El dirigente también se mostró preocupado por las posibles repercusiones sociales de las reformas, alertando sobre los efectos negativos que podría tener la medida en términos de pérdida de empleos y el impacto en suplidores, transportistas y otros actores económicos que dependen de estas instituciones.
«¿Ha calculado el presidente Abinader la repercusión de esta decisión en términos de la pérdida de empleos y los beneficiados periféricos?», cuestionó.
Mesa aprovechó la ocasión para advertir sobre las consecuencias políticas de las reformas, sugiriendo que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que ha promovido la inclusión, podría estar cerrando más puertas con estas medidas.
«Políticamente, un PRM que pide inclusión en el Estado y lo que hacen es cerrar más puertas», subrayó.
Asimismo, criticó la gestión de Abinader en cuanto al endeudamiento del país y la falta de resultados tangibles.
«En 4 años de gobierno endeudó el país como nadie lo ha hecho y peor aún… ha hecho poca cosa. Su gobierno, señor presidente, solo es publicidad, anuncios y francachela», concluyó Danilo Mesa.
El dirigente finalizó su mensaje con una advertencia sobre las implicaciones constitucionales y el riesgo de romper el orden institucional en la República Dominicana, destacando que «la mayoría calla» ante estos hechos.