Danilo Medina supervisa trabajos de construcción de obras

El presidente de la República Dominica Danilo Medina supervisó los trabajos de construcción de la Presa Monte Grande,  la planta de la Asociación Banileja de Productores de Mango (ABAPROMANGO) y la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

En su Visita Sorpresa 236, el jefe de Estado hizo una primera parada en la Presa Monte Grande, en Barahona, considerada como la obra de mayor impacto socioeconómico del Sur del país.

Aportará agua potable a varias comunidades de las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco, además de energía eléctrica limpia e irrigará más de 700 mil tareas.

visita sorpresa

Al enterarse de la modificación de la fecha de entrega de la presa y los dos canales, y consciente de la importancia de la obra para los agricultores, Danilo Medina exigió la pronta terminación.

“Yo siempre les he dicho que para mí la Presa Monte Grande es fundamental porque es parte de la transformación de toda esta zona”.

El jefe de Estado hizo un amplio recorrido por la presa, donde constató los avances en los túneles y recibió explicaciones de los detalles técnicos.

Además de contribuir al desarrollo socioeconómico de la gente de la zona, la presa permitirá el control de inundaciones provocadas por el río Yaque del Sur cada vez que se producen importantes precipitaciones en su cuenca.

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, explicó que la Presa Monte Grande estará lista para la fecha acordada.

Planta de empacado de productores de mango de Baní

Tras supervisar la construcción de la Presa Monte Grande, Danilo Medina se trasladó a Baní, Peravia, donde constató la buena marcha en la construcción de la planta de empacado y tratamiento hidrotérmico para exportación de de ABAPROMANGO.

visita sorpresa

Este lunes, se iniciará el techado de la planta que convertirá a los productores de mango de Baní en agroempresarios y que da cumplimento al compromiso asumido por Danilo Medina, en su Visita Sorpresa 201.

Los equipos llegarán en marzo y pronto los productores de mango banilejo tendrán una moderna planta para procesar su producción y con las condiciones para exportar.

Punta Catalina avanza a buen ritmo 

El amplio recorrido por el Sur terminó en la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que mejorará de manera notable el servicio energético en la República Dominicana.

Allí Danilo Medina conversó con los trabajadores de la obra y recibió información sobre las toneladas de carbón llegadas al país.

El depósito, el más grande para una planta de este tipo, tiene aproximadamente 530 metros de largo.

visita sorpresa

Danilo Medina recorrió, además, el centro de operaciones de la planta y recibió información del centro de control que cuenta con sistemas de descarga y almacenamiento de carbón completamente cerrados, depósito de cenizas, almacén central para repuestos, planta de tratamiento de aguas residuales y subestación eléctrica.

“Lo importante es que tengamos los 200 (megavatios) en línea antes del 27 de febrero”, dijo el Gobernante al equipo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Más de 4 mil empleados y empleadas construyen lo que será un gran paso en la solución del problema eléctrico del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×