El presidente de la República Dominicana Danilo Medina encabezó el tradicional desfile militar, en ocasión de celebrarse el 175 aniversario de la Independencia Nacional, en la avenida George Washington en el Malecón de Santo Domingo.

A su llegada a la tribuna presidencial, los altos mandos militares y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, recibieron al jefe de Estado y a la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

Notas del Himno Nacional, honores militares y solicitud de permiso

La banda de música de la Guardia Presidencial entonó las notas del Himno Nacional.

Una brigada de infantería del Ejército de República Dominicana rindió los honores militares al Gobernante, con una salva de 21 cañonazos.

Acto seguido, el mayor general del Ejército de República Dominicana, Gerardo de los Santos Mora, solicitó permiso al presidente de la República para iniciar de manera formal el desfile militar.

Orgullo patrio

El numeroso público que asistió al desfile militar presenció las exhibiciones de los diferentes cuerpos armados del país, ondeando con orgullo la Bandera Nacional.

En el desfile participaron los hombres y mujeres que integran el Ejército de la República Dominicana (ERD), la Armada de República Dominicana (ARD), Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y la Policía Nacional.

También, brigadas de las Fuerzas Especiales del Ministerio de Defensa batallones de los Cimarrones, Los Cazadores, equipos anfibios y los drones que vigilan la frontera.

De igual forma, se hizo una exhibición de la caballería de sangre, las brigadas motorizadas del Ejército y la caballería aérea, compuesta por varios helicópteros, la Policía Militar, las unidades armadas y la unidad de tierra de la ARD.

En el aire, el Escuadrón de Paracaidismo de la Fuerza Aérea Dominicana y los aviones Tucano. Mientras, en tierra se mostraban los talleres móviles de la Armada y marchaban los cadetes de la Policía Nacional, los equipos de Obras Públicas y sus unidades de rescate.

Por el mar Caribe, el primer Buque Escuela de la República Dominicana.

Desfilaron, además, por la avenida George Washington los hombres y mujeres que protegen a la población a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, exhibiendo las ambulancias, grúas y las cámaras de videovigilancia.

De igual modo, miembros de la Dirección General de Seguridad del Tránsito Terrestre (DIGESETT), la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Asistentes

Además de la primera dama de la República, el presidente estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, de Interior y Policía, José Ramón Fadul y de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

Junto a ellos, los comandantes generales del ERD, mayor general Estanislao Gonell Regalado de la FARD, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, de la ARD, vicealmirante Emilio Recio Segura, así como el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez y la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán.

La presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, y el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, también estuvieron presentes.

Además, los asistentes del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.