Los seguidores de Danilo Medina mostraron ayer sus fuerzas con la realización de cinco actos de manera simultánea en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Con estas actividades el danilismo dejó claro que está compactado en base a la defensa y continuidad de la obra del actual Jefe de Estado.

Las concentraciones multitudinarias fueron realizadas en los municipios de Santo Domingo Norte, Este, Oeste, Los Alcarrizos y el Distrito Nacional.

En el acto del Distrito Nacional, realizado en el Palacio de los Deportes, en apoyo a Danilo Medina, fue notoria la presencia de funcionarios como Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta, Roberto Rodríguez Marchena, Alejandro Herrera, Mayobanex Escoto, Roberto Salcedo, Alejandro Montás, Domingo Contreras y el diputado Gustavo Sánchez.

En el discurso central Gonzalo Castillo, miembro del Comité Político del PLD, pidió a los peledeístas salir a las calles a defender la obra de gobierno de Danilo Medina, porque de lo contrario podría perderse todo lo que se ha logrado hasta el momento.

Asimismo, aseguró que ahí estaba reunido el verdadero Partido de la Liberación Dominicana, “el que defiende los intereses de la nación”.

De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que el entusiasmo de los militantes demuestra el apoyo a la obra y gobierno de Medina.

Apoyo de jóvenes

Michael Matos, miembro de la juventud del PLD, destacó el respaldo que ha recibido ese sector de parte del Gobierno. Planteó que la nueva generación de jóvenes del PLD espera por el presidente Medina y que lo apoyará en lo que el presidente decida.

La dirigente Yanmer Abreu se refirió a los beneficios de los programas maternos e infantiles, con los cuales se ha reducido la muerte de madres y niños en el país de un 31 a 14%.

Santo Domingo Este

El pabellón de balonmano del Parque del Este fue abarrotado de danilistas quienes se dieron cita desde tempranas horas de la mañana en apoyo a la obra de gobierno.

Cristina Lizardo, senadora y miembro del Comité político del PLD, enumeró la cantidad de obras, resaltando los proyectos de la Nueva Barquita, Ciudad Juan Bosch, los Centros de Atención a la Familia y la Infancia (CAFI) y los centros de Atención Integral para la Discapacidad de la provincia Santo Domingo.

Dijo que el presidente Danilo Medina ha demostrado ser un gran estadista, cuya obra de gobierno ha colocado a la República Dominicana como un referente para nuestros países vecinos.

“Hoy somos testigos de cómo una gran obra de Gobierno ha transformado para bien la calidad de vida en el país y lo sentimos y vemos aquí en la provincia Santo Domingo”, motivó.

Mientras que René Jáquez, miembro del Comité Central y director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, valoró y resaltó los logros del presidente Danilo Medina en ese municipio de la provincia Santo Domingo.

Estuvo presente el alcalde del municipio Alfredo Martínez, los diputados Ramón Cabrera, Karen Ricardo, Luis Alberto y Eduardo Hidalgo, entre otros dirigentes peledeístas.

En cada acto, los presentes disfrutaron de la música de artistas del género urbano y merengueros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.