Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

En un hecho sin precedentes en sus 95 años de historia, el Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) cuenta ahora con una Unidad de Auditoría Interna de la Contraloría.

Esta iniciativa del presidente de la República, Luis Abinader, refleja su compromiso con la transparencia en el uso de recursos en todas las instituciones del Estado, incluso aquellas vinculadas a su seguridad.

La ceremonia de inauguración, que incluyó la firma del acta de apertura y el corte de cinta, fue liderada por el contralor general de la República, Félix Antonio Santana García, y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias Grullón. Estuvieron acompañados por ejecutivos y altos rangos militares de ambas entidades.

El contralor Santana García manifestó su satisfacción por colaborar con el nivel de control y transparencia promovido por el presidente Abinader, enfatizando que “nuestra meta es cubrir todas las instituciones, que no se nos quede ninguna, con el propósito de que haya un control real de todos los recursos”.

De su lado, el mayor general Arias Grullón subrayó la importancia del principio de transparencia, destacando la necesidad de facilitar el acceso a la información administrativa a cualquier persona, a través de los medios y procedimientos correspondientes.

La nueva Unidad de Auditoría Interna del CUSEP, bendecida por el capellán Francisco Martín Gutiérrez, comenzó a funcionar de inmediato bajo la dirección de su encargada, Arorka Vargas, y la auditora, Carmen Damaris Félix.

El jefe del Cusep aprovechó la ocasión para agradecer al equipo de la Contraloría y al presidente Abinader por impulsar esta transformación significativa en la entidad, marcando un hito en su historia.

En el acta de apertura se estableció que el CUSEP proporcionará a la Unidad de Auditoría Interna el espacio físico, materiales, suministros de oficina y la información necesaria para cumplir con sus objetivos de fiscalización. Además, el CUSEP se compromete a acatar las recomendaciones de la UAI para asegurar una gestión eficiente y transparente de los recursos públicos.

La Unidad de Auditoría Interna realizará evaluaciones objetivas de los procesos y asesorará a la institución en materia de control interno, coordinando y evaluando su labor en representación oficial de la Contraloría General.

Esta Unidad del CUSEP es la número 266 y, en los próximos meses, se contempla la instalación de otras 11 en diferentes instituciones del Estado, reforzando el compromiso con la transparencia y el control en la administración pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad