Conflicto entre el alcalde Manuel Jiménez y los regidores

Se agudiza el conflicto entre el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y los regidores de esa demarcación.

Según los informes, la situación se genera luego de que el alcalde redujera los beneficios que reciben los regidores del municipio, desde hace tiempo.

Mientras eso sucede, Manuel Jiménez quiere que la Sala Capitular del ayuntamiento le apruebe todo lo que el funcionario edilicio solicita a los regidores.

Como es el caso de una apertura a licitación pública para la contratación de una empresa recolectora de basuras y otros más, que están en la agenda del alcalde y que necesitan la aprobación de los concejales.

A lo mejor, se le olvida al actual alcalde que los regidores en la pasada elecciones, fueron electos mediante el voto preferencial, lo que según ellos representa un compromiso con la gente que le dio su apoyo en el municipio.

Gentes necesitadas que viven detrás de ellos buscándolo, para que les resuelvan algún tipo de problema, entienda esto señor alcalde comparta, ponga la calle de doble vía.

Ahora, bien, los regidores de Santo Domingo Este, deben entender y tener claro que está tratando con alguien que viene de la familia de los “come solo”.

Pago de prestaciones

Decenas de ex empleados de los Comedores Económicos del Estados, que fueron cancelados en la presente administración, llevan varios meses esperando el pago  de sus prestaciones laborales.

Los quejosos reclaman del administrador de esa institución, Edgar Feliz Méndez, el pago de su dinero ya que tienen deudas y compromisos contraídos que deben cumplir.

Algunos de los ex empleados, explicaron que llevaban entre diez y doce años trabajando en la institución y que a raíz del cambio de gobierno fueron cancelados.

https://lalupadelsur.com/wp-content/uploads/2020/11/adan-peguero.jpg

Lucha de aspirantes

Desde ya, afloran los interesados en ocupar la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio Santo Domingo Este.

Las elecciones que están pactadas para finales del presente año 2021, tiene hasta ahora varios candidatos entre ellos el actual presidente, Adán Peguero, José Sánchez, José Ramón Jiménez, José Liz y Julio Ernesto Cruz Pichardo.

Buena gestión

Es bueno destacar la labor eficiente que viene desarrollando el encargado de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en Santo Domingo Este.

Robinson Pérez López, desde que fue designado en la posición ha realizado un excelente trabajo al frente de la institución, que merece ser reconocido.

Resolviendo los casos de escases de aguas en el municipio, reabasteciendo a la población del vital liquido, mediante el suministro de camiones cisternas en lugares donde el agua no llega, buena labor.

raycastrord@gmail.com

Deja un comentario

×