9 de diciembre de 2022

Comedores Económicos y DGDC firman acuerdo

Compartir

Los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con miras a beneficiar a familias pobres en diferentes comunidades del país.

El acuerdo firmado entre los directores Edgar Feliz Méndez de CEED y Eléxido Paula de la DGDC consiste, en que los comedores brindarán su apoyo con la instalación de cocinas móviles para distribución de almuerzos en las comunidades en estado de vulnerabilidad en todo el país, durante el tiempo que la DGDC realice sus operativos médicos y de fumigación.

Según el acuerdo, los Comedores Económicos se comprometen a facilitar cocinas móviles en los operativos identificados por la DGDC previa coordinación con los CEED.

Igualmente, suministrar raciones cocidas para ser entregadas a familias vulnerables en las zonas de alto riesgo y que no tiene los recursos para la alimentación.

También, comprar veneno para ser utilizado en la fumigación de cocinas fijas y móviles de los Comedores Económicos.

En tanto, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad se compromete a identificar las áreas vulnerables para impactar con los operativos, de fumigación y médicos.

Asimismo, fumigar las cocinas fijas y móviles de los Comedores Económicos del Estado Dominicano.

El director de los CEED

Feliz Méndez señaló que en hora buena se rúbrica este acuerdo, el cual llevará en lo adelante de manera simultánea, los servicios de los comedores  y de la DGDC a una misma comunidad beneficiando a sus habitantes, cumpliendo así las directrices del presidente de la República, Luis Abinader, de eficientizar y ampliar los planes sociales del Estado.

“Este convenio viene a ayudarnos a seguir llegando a los sectores más necesitados de nuestra nación, y de que tanto la ayuda de los Comedores Económicos como la Dirección General de Desarrollo a la Comunidad, de manera conjunta, nos acerquemos cada día más a nuestras poblaciones para prestarles mejores servicios”, expresó el director general de los Comedores Económicos.

Habla el director de la DGDC

De su lado, el director general de la DGDC, Eléxido Paula, expresó su satisfacción con la firma de este pacto, que dijo pretende aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los más desposeídos llevándoles servicios básicos y necesarios en sus diferentes comunidades.

“Nosotros como Dirección de Desarrollo de la Comunidad nos sentimos muy complacidos con este acuerdo”, dijo.

Paula explicó que la DGDC tiene un departamento de Asistencia Social “y nosotros auguramos que esta firma va a ser todo un éxito”.

Ya hemos creado –siguió diciendo- la comisión que trabajará de manera conjunta para que este acuerdo logre impactar de manera positiva a las comunidades que nuestras instituciones intervengan.

El director general de la DGDC valoró, además, la gestión que viene realizando su homólogo Feliz Méndez frente a los Comedores Económicos, destacando el alcance y la confianza en la población lograda en estos 18 meses de frente a la institución, “lo que ha sido reconocido por el presidente Abinader en su discurso de Rendición de Cuentas».

En la firma de este acuerdo, también estuvieron presentes por los Comedores Económicos la subdirectora y encargada del Departamento de Asuntos Sociales, Ana Serraf; el subdirector y encargado del Departamento de Producción, Ariel Moreta; el Consultor Jurídico, Raúl Lockward, y la encargada de la División de Cocinas Móviles, Luz Fernández,

Mientras que por la Dirección General de desarrollo de la Comunidad asistieron el Consultor Jurídico, Marcelino Aquino; el encargado de Asistencia Social, Cristian Carrasco, y el asistente del director, Cristian Tejada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: