Comedores Económicos del Estado apoyan operativo médico en Barahona

La primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje de Abinader, resaltó la asistencia de los Comedores Económicos del Estado con raciones de comida cocida, durante el operativo médico realizado en Barahona para prevenir el cáncer de mama.

Durante el operativo médico se realizaron decenas de mamografías y sonomamografías a mujeres residentes en varias comunidades de la cuenca baja del río Yaque del Sur de esta provincia de Barahona.

Este mes de octubre se conmemora el “Mes de cáncer de Mama”, por lo que diversas instituciones del Estado realizan operativos de prevención.

El operativo fue organizado por la primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje.

“Los Comedores Económicos del Estado, están haciendo un gran aporte, y si lo podemos reforzar también con el Inespre sería mucho mejor”, expresó Arbaje de Abinader.

Los Comedores Económicos del Estado, a través de una de sus cocinas móviles, repartieron cientos de comidas cocidas a las amas de casas que acudieron al sector La Palmera de Palo Alto, de Barahona donde fueron apostados los especialistas que ofrecieron los servicios médicos.

Al operativo médico asistieron mujeres, además de Palo Alto, Jaquimeyes, El Peñón, Batey Algodón, Batey Seis, otros municipios y comunidades a quienes, además, se les entregó una ración de comida cocida.

Este día, los Comedores Económicos del Estado prepararon para los habitantes de esas comunidades de la provincia Barahona, un suculento menú a base de moro de guandules, carne de cerdo, pollo frito y ensalada de pastas.

La primera dama Arbaje, valoró la importancia que tiene el consumo de alimentos nutritivos para una salud estable.

Afirmó, además, que con la jornada, también se está haciendo un levantamiento general de las necesidades de la provincia Barahona y sus comunidades, que abarca el tema de la alimentación, por lo que agradeció la participación de Comedores Económicos, y su director, Edgar Augusto Féliz Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×