Carlos de Jesús propone creación Corporación del Acueducto y Alcantarillado de SDE

El candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción número 2 de Santo Domingo Este, Carlos de Jesús propuso la creación de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo Este, para resolver  el problema de suministro de agua en el municipio.

De Jesús señaló que resulta insólito que el municipio más poblado del país no tenga su propia institución de suministro de agua potable.

Citó el caso del municipio de Boca Chica que es cinco veces más pequeño y tiene la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO).

Precisó que ya por un tema de poco presupuesto debido a la sobrepoblación la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ya no puede ser tan eficiente en el manejo del suministro de agua.

Dijo que de lograr una curul en la Cámara de Diputados ya tiene preparado el proyecto de ley que crea la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo Este.

Expresó que el proyecto de ley contempla que la nueva institución poseerá  su propio presupuesto y el director que será nombrado por el Poder Ejecutivo tendrá que vivir en el municipio Santo Domingo Este.

Además de que esa institución será la encargada del cobro del agua de los sectores de Santo Domingo Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×